SE INICIA JUICIO POLÍTICO CONTRA LÍDER MAPUCHE MIJAEL CARBONE QUEIPUL

A esta hora de la mañana de hoy jueves 16 de agosto de 2012, se da inicio a Juicio Político-judicial en contra del Werken de Temucuicui y la ATM Mijael Carbone Queipul en los tribunales chilenos de la ciudad de Angol.

Recordemos que según los voceros mapuches de la zona, este  es otro de los juicios que tiene carácter político puesto que ha estado inducido y preparado por un fiscal que actúa bajo las órdenes directas de Intendente regional Andrés Molina Magofky.

El fiscal Chamorro ha demostrado clara animadversión y odiosidad hacia los voceros y comuneros mapuches que pertenecen a las comunidades que luchan por los derechos mapuches. En el caso del werken Carbone Queipul, diversos testimonios fraudulentos de la misma policía lo acusan de “homicidio frustrado a Carabinero” donde el fiscal pide 18 años de cárcel. “Es de esperar que esta vez los tribunales y jueces tengan la suficiente valentía moral para no dejarse presionar y fallar en derecho para dejar en plena libertad a nuestro werken” ha expresado Gustavo Levicura, vocero de la comunidad tradicional de Temucuicui instantes previos al juicio que ha tenido en leve retraso debido a un aviso de bomba en el edificio de tribunales en Angol.

Noticia en desarrollo, y que requiere la máxima atención de los medios nacionales e internacionales a fin de no encubrir un posible fallo condenatorio al joven vocero mapuche.

Comunicaciones ATM, desde el lugar …

This entry was posted by Jorge Zúñiga.

Deja un comentario