Si hace unos días era WhatsApp la que sufría una caída mundial que la mantuvo inactiva durante unas horas, durante la jornada de hoy lunes ha sido Instagram la que ha tenido problema. La red social de Meta ha sufrido una caída y muchos usuarios se han visto afectados de manera inesperada, y es que han visto cómo la app ha suspendido cientos de cuentas.
De forma habitual, la red social aplica esta medida para aquellos que incumplen las condiciones o no respetan las normas de la comunidad. Sin embargo, se dispone de 30 días para reclamar, pero debido a la caída de hoy, Instagram también estaría teniendo problemas con este proceso. Además, el número de seguidores e incluso las publicaciones de los afectados también estarían suponiendo un obstáculo.
SMS, formulario… ¿o solución conjunta?
La propia cuenta de Twitter de Instagram ha explicado que aquellos que se encuentren con un mensaje de que su cuenta está suspendida, deben seguir los pasos que indica la red social. Uno de los pasos es pedir un SMS con un código para volverla a activar, pero esto no estaría siendo inmediato y, además, no estaría resolviendo el problema.
El método más común es solicitar un formulario y rellenarlo con todos los datos y pruebas que pide Instagram. Así es como los responsables estudian cada caso, analizan y contestan a los afectados, tanto si es un error como si la suspensión está justificada.
No obstante, la red social de Meta debe explicar si la suspensión masiva de cuentas pertenece a un error y, en su defecto, podría aportar una solución global. Según los rumores, esto podría haberse debido al cierre de cuentas bots y falsas, pero que se podría haber producido algún fallo que habría afectado a miles de cuentas.