08/08/2020
Hunter Douglas, líder en cortinas y persianas

Hunter Douglas: innovación y preocupación por el medio ambiente.

La calidad de las cortinas y persianas de Hunter Douglas son el resultado de 56 años de trabajo sostenido en búsqueda de un perfecto equilibrio entre rendimiento, sofisticación y sustentabilidad. La empresa posee una amplia gama de productos de alta innovación que incluyen cortinas, persianas, toldos y productos arquitectónicos de revestimiento interior y exterior.

Cuenta con presencia en diversos países alrededor del orbe como Chile, México, Panamá, Brasil entre otros. Está compuesto por un grupo de 157 compañías, 64 plantas productivas y 93 ensambladoras que hacen posible la creación de productos con estándares europeos que se distribuyen a más de 100 países.

En Colombia, es reconocida por su aporte a la decoración y a la arquitectura. Con lazos tan duraderos en la actividad económica del país, que sus productos pueden observarse en diferentes rubros, desde el mundo comercial e institucional, hasta el de la educación y el entretenimiento.

Compromiso de marca

El compromiso de Hunter Douglas es el de crear distintos tipos de cortinas y persianas, con excelente manejo del control solar y lumínico, con diseños de alto grado de sofisticación y eficiencia. Los productos de interior, como las Cortinas Pirouette, permiten crear espacios con delicadas atmósferas lumínicas y control térmico, a la vez que pueden ser utilizados como parte de la decoración y el diseño interior de ambientes.

Tecnología para el resguardo del medio ambiente

Esta compañía multinacional busca reducir la mayor cantidad el impacto en el medio ambiente. Son socios de organizaciones como el USGBC (U.S. Green Building Council) y GBI (Green Building Initiative), por lo que han implementado políticas de sustentabilidad que permiten la mejora de los procesos productivos, la reducción de residuos y una mayor eficiencia en el ensamblado.

Haciendo gala de su línea sustentable, podemos encontrar el uso de telas para cortinas en base a tejido GreenScreen Sea-Tex, confeccionado con plástico reciclado del océano; material presente en la línea de cortinas enrollables de control solar.

Si de reducción de impacto ambiental mediante el aprovechamiento de los materiales se trata, las Persianas de aluminio Precious Metals están fabricadas con 95 % de material reciclado y con pintura libre de plomo, siendo un gran aporte para disminuir la huella de carbono.

Contribución energética

Otras forma de contribuir a espacios más sustentables, es el uso de productos que permiten mayor control de luz solar y, por lo tanto, una mejora en la eficiencia energética.

Las cortinas enrollables Quantum están confeccionadas bajo el concepto HDgreen de Hunter Douglas Colombia. Estas cortinas usan materiales reciclados y están diseñadas para controlar con mayor eficiencia el flujo solar en las habitaciones, por medio de su poderoso sistema de blackout. Por lo tanto, las ambientes y espacios están más frescos en verano, y en invierno, se mantienen más temperadas.

En ambos casos, su particular tecnología, contribuye a la reducción del consumo energético producto del uso de artefactos eléctricos de compensación térmica como estufas y aparatos de aire acondicionado.

Dentro de todas las bondades que la compañía entrega, está la del compromiso de sus profesionales, que, en cada etapa de la compra, brindan la más adecuada y cálida guía para completar los proyectos más desafiantes.

Escoger a Hunter Douglas Colombia es confiar en una compañía siempre conectada con las exigencias a nivel de diseño y sustentabilidad que el planeta necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *