08/08/2020
Suben las acciones de Netflix

Alguien celebra en cuarentena: las acciones de Netflix suben y alcanzan su máximo histórico

De alguna u otra forma, el coronavirus nos ha afectado a todos. Ya sea a través de la emergencia sanitaria que ha provocado, dejando cientos de miles de víctimas fatales, o mediante el severo impacto que ocasionará a la economía del planeta. Todos hemos sufrido con esta crisis que no deja a nadie indiferente.

No obstante, los únicos que parecen sacar cuentas alegres de este periodo crítico han sido las plataformas de streaming, Al permanecer más tiempo en casa, las personas han recurrido a estos servicios como una manera de pasar un buen rato y olvidarse de la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo.

Netflix crece en medio de la emergencia

Así, el que más ha aprovechado este momento ha sido Netflix. De acuerdo a los datos entregados por la propia compañía, la plataforma sumó US$5.770 millones en ingresos durante enero y marzo, una cifra que sobrepasa las proyecciones de los expertos. Durante este martes, las acciones de la empresa subieron un 12 por ciento, mientras que los títulos de la firma ya han avanzado un 34 por ciento durante este año.

Al mismo tiempo, la cantidad de suscriptores se incrementó en 15,8 millones, superando también los 8,2 millones anticipados desde el mercado. De esta forma, Netflix espera sumar 7,5 millones de clientes en todo el mundo entre abril y junio, todo un incremento explosivo que ha sido seguido con atención por los expertos.

“Las plataformas de streaming, especialmente Netflix, han sabido aprovechar este periodo en que las personas pasan más tiempo en casa. Esto ha ido de la mano con una mayor oferta de contenido y un aumento en el lanzamiento de producciones originales. No sería raro que las cifras sigan aumentando para la compañía”, explica Enzo Langer, emprendedor y experto inmobiliario.

Con miras al futuro

De todas formas, desde la propia empresa prefieren mostrarse cautos en torno a los números y no generar falsas expectativas en torno a lo que puede venir a futuro, particularmente por la incertidumbre que ha provocado este periodo de emergencia.

“Esperamos que disminuya la visualización y que el crecimiento de la membresía se desacelere a medida que se levanten las prohibiciones a salir de casa, lo que esperamos sea pronto”, aseguró la compañía a través de una carta enviada a sus accionistas.

El crecimiento más importante para la compañía se produjo en Norteamérica, lo cual resulta clave si se tiene en cuenta que venía de algunos trimestres lentos. Así, la empresa sumó 2,31 millones de clientes en Estados Unidos y Canadá, su principal mercado. Esto constituye una cifra mayor que lo incorporado en los tres trimestres anteriores en conjunto.

Pero los números también sonríen para los otros servicios de streaming. Disney +, por ejemplo, anunció haber sumado más de 50 millones de suscriptores en sólo cinco meses. Por esta razón, no resulta extraño que en estas semanas exista una mayor oferta proveniente de las plataformas de streaming, conscientes del positivo escenario que ha provocado para ellas el periodo de confinamiento.

Los usuarios, por su parte, parecen disfrutar el contenido entregado por estos sitios y los utilizan como una manera de escapar de la angustia y el estrés propios de la emergencia originada por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *