08/08/2020
Apps para descargar en cuarentena por coronavirus

Aplicaciones para descargar durante la cuarentena

Es muy probable que tu país ya experimente las severas consecuencias del coronavirus, las cuales incluso pueden llegar a provocar la muerte de algunos contagiados. Por lo mismo, las naciones que se han visto más afectadas han tomado una serie de medidas con el fin de detener la propagación de esta pandemia.

Una de las más importantes ha sido la aplicación de la cuarentena, que en el caso del COVID-19, tiene un mínimo de dos semanas. Es una medida necesaria y que hay que respetar, sin embargo, algunas personas pueden verse complicadas por esta determinación, ya sea por motivos laborales, o porque simplemente no les gusta pasar tanto tiempo encerradas.

Afortunadamente, a través de las distintas aplicaciones de nuestros celulares, la tecnología puede darnos una mano para hacer este periodo más placentero y productivo, reduciendo además la ansiedad y la sensación de angustia asociada a esta emergencia.

Seven

Una estancia más prolongada en casa puede asociarse con una vida más sedentaria, sin embargo, esto no tiene por qué ser así y está demostrado que se puede mantener una intensa rutina en el hogar para cuidar el estado físico.

La app Seven es una buena ayuda para hacer ejercicios durante la cuarentena, ya que permite a través de sencillas rutinas ejercitar el cuerpo durante siete minutos al día. Se incluyen planes personalizados para cada nivel de usuario, además se puede competir con amigos para incentivar la práctica de ejercicio de una forma entretenida y colectiva.

BP Digital

La cuarentena no tiene por qué ser un periodo de aburrimiento, también puede ser un tiempo destinado para el crecimiento intelectual y cultural a través de la lectura. Como las bibliotecas están cerradas, una muy buena alternativa si estás en Chile, es descargar la aplicación de la Biblioteca Pública Digital, la cual te permite pedir libros electrónicos para descargar y leer en tus dispositivos.

Así, con esta práctica app puedes disfrutar de los mejores autores nacionales o internacionales en tu celular o Tablet por un periodo limitado de tiempo, el cual puedes renovar a través de la misma plataforma. Es una propuesta cultural interesante que suma cada vez más adeptos.

Nooddle

No puedes descuidar tu alimentación, menos con la amenaza latente de una pandemia que deja víctimas en todo el mundo. Tampoco puedes salir a abastecerte las veces que quieras, por lo mismo debes echar mano de todo lo que tienes en tu cocina.

Nooddle es una práctica (y salvadora) aplicación que te entrega varias recetas en base a los alimentos que tienes en tu hogar. Lo bueno es que estas recomendaciones siempre son rápidas y simples de preparar, además muy ricas. Al mismo tiempo, la app entrega tips sobre cuidado del medioambiente y vida sana.

Bambú

El periodo de cuarentena puede fomentar las sensaciones de estrés y angustia por el peligro que significa el coronavirus. Las noticias que llegan de todo el mundo, así como el encierro y aislamiento pueden fomentar este problema.

Bambú es una innovadora aplicación que mejora la calidad de vida a través de la meditación. En pocos minutos, la app entrega pequeños ejercicios de meditación que ayudan a lidiar con el estrés laboral o la angustia acumulada en casa. También ayuda con los problemas para conciliar el sueño, mejorar la concentración y fortalece la mente. Justo lo que necesitamos estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *