Rappi: más que un delivery, una experiencia en comunidad

Rappi, comida a tu casa

Rappi, sin duda es una de las aplicaciones de moda a la hora de pedir comida para llevar, y es que en sus cuatro años de existencia supieron evolucionar como marca, abarcando más que solo el delivery de alimentos.

Fue en 2016 cuando, tímidamente, comenzaron a aparecer las primeras motos de Rappi por las ciudades, con conductores que apostaban por esta nueva forma de prestar servicios de entregas y de tener un ingreso, sin empleador visible y con horario flexible.

Actualmente, cuentan con más de 350 mil usuarios activos y presencia en 55 ciudades y 9 países, buscan continuar conquistando la región Latinoamericana y por qué no, expandirse más allá de estas fronteras.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es sencillo, necesitas crear un usuario con la app descargada en tu smartphone o entrar directamente al sitio web previo registro, para poder usar el sistema y hacer uso de la app. Además, deberás proporcionar los datos bancarios de una tarjeta de crédito para poder facturar los movimientos. De ahí en más solo es necesario escoger entre las más de veinte secciones con que cuenta la app y hacer click en el producto que deseas comprar.

El siguiente paso depende del Rappitendero, quien toma el pedido y a través de bicicleta o vehículo motorizado se dirige hasta el punto señalado y compra lo solicitado, para luego llevarlo a la dirección ingresada en la app. Y así el cliente adquiere sus productos en tres simples pasos.

¿Lo más conveniente de todo? Es el usuario quien a través de la misma app, puede monitorear el trayecto del Rappitendero, permitiéndole vigilar y calcular en cuánto tiempo su pedido llegará a destino y así poder organizar de forma óptima sus tiempos. De igual forma, la app permite mantener contacto con el Rappitendero, generando una relación de mayor confianza con el cliente.

Más que comida

 El desarrollo y éxito de la plataforma en las principales ciudades latinoamericanas, ha llevado a la app ha construir y consolidar comunidad con sus usuarios. De esta forma, ha establecido un sistema de recompensas para ellos.

Y tal como si se tratara de un vídeojuego, la app permite acumular puntajes e ir subiendo de nivel a medida que llegan a las metas, teniendo: Bronce, Plata, Oro y Diamante; como categorías. Cada una de ellas, por supuesto, cuenta con premios, entre los que destacan: premios en dinero, descuentos y entregas gratis.

Además de innovar en este tipo de sistemas y en ampliar considerablemente el espectro en términos de entrega de servicios, pudiendo solicitar desde la compra de un cepillo de dientes, hasta pasear al perro, Rappi cuenta con Rappicash, modalidad que permite enviar dinero a otros usuarios, sacando de apuro a más de alguno.

De igual manera, Rappi ha entendido que los clientes no solo sienten la necesidad de comprar cosas, sino que también, necesitan entregar o retirar productos dentro de la misma ciudad, y como es sabido, los sistemas de entrega pueden resultar bastante engorrosos; exigiendo una suscripción o bien, obligando a enviar por correo express un paquete que tal vez la persona necesite entregar dentro de pocos minutos.

Sobre encargos variados

Para casos como el descrito es que Rappi cuenta con RappiFavor, modalidad que permite entregar al Rappitendero un paquete, o que este retire un pedido desde el punto que el usuario le indique. De esta forma, el cliente solo paga por el envío y resuelve sus entregas en pocos minutos.

Los sistemas de envío cambiaron y Rappi va a la cabeza en vanguardia de estos sistemas. Con un sólo click o touch de distancia, puedes comprar, ganar premios, pasear al perro, entregar mandados y hasta enviar regalos; facilitando tu vida y contribuyendo a una red de repartidores que crece día a día.


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