Denuncian asaltos e intentos de secuestro en Barrio Universitario de Santiago

Desde la Municipalidad de Santiago dijeron estar al tanto de la denuncia y afirmaron estar trabajando en coordinación con universidades y organismos de seguridad.

Usuarias de redes sociales denunciaron asaltos e intentos de secuestros en el denominado Barrio Universitario Barrio República de la comuna de SantiagoRegión Metropolitana.

Se trata de un relato hecho por la usuaria @jctamarin en Twitter, donde reportó que se han registrado diversos actos delictivos desde el inicio de las clases presenciales en universidades del sector.

«Este barrio está delimitado, a grandes rasgos, entre Metro República Metro Los Héroes, en donde nos vemos expuestos severamente a asaltos, pero también a secuestros o ataques físicos a las afueras de Metro, principalmente desde que comenzaron las clases presenciales», afirmó.

De paso, compartió un mapa del sector, reportando al menos 20 asaltos y tres intentos de secuestro.

En esa línea, compartió una serie de testimonios de otras personas, mujeres, que han «sido atacadas por hombres a las afueras de estas estaciones o en la vía pública como tal, a plena luz del día«.

«Desde que comenzó marzo, van más de seis casos que se han expuesto solo en redes sociales relacionados a intentos de secuestro o asaltos, como también ataques físicos que nos están produciendo temor y rabia a diario«, añadió.

De igual forma, la usuaria aseguró que se le solicitó a la alcaldesa de SantiagoIrací Hassler, y por consiguiente a la Municipalidad de Santiago, quese fortalezca la seguridad en el sector.

«Necesitamos caminar tranquilas hacia nuestros lugares de estudio y por todas estas situaciones nos vemos obligadas a organizarnos para nunca ir solas y no debería ser«, agregó la denunciante.

Por su parte, la cuenta oficial de la Municipalidad de Santiago respondió a la denuncia, señalando que «nuestra Dirección de Seguridad está trabajando en coordinación con las universidades y el prefecto».

«Se informó al servicio de alta seguridad que está a cargo del sector y se ha dispuesto ayuda, desde nuestro departamento, apoyo legal», complementaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.