Conoce quiénes son los cuatro representantes chilenos que irán a los JJ.OO. de Invierno 2022

Ya está definido quiénes serán los deportistas que compondrán la delegación chilena que estará presente en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. El evento será realizado entre el 4 y 20 de febrero, en la capital de China, ciudad que se convierte en la primera en realizar los juegos invernales y los de verano.

Los deportistas que competirán por el Team Chile son Henrik Von Appen, Emilia Aramburo, Yonathan Fernández y Dominique Ohaco.

Los atletas nos representarán en tres disciplinas distintas. En Esquí Alpino competirán Von Appen (Descenso, Súper Gigante y Combinada) y Aramburu (Slalom y Slalom Gigante), en Esquí Cross Country estará Fernández (Sprint y Distancia) y Ohaco se hará presente en Esquí Freestyle (Big Air y Slopestyle).

“Las temporadas previas a estos Juegos Olímpicos de Invierno fueron muy especiales por las restricciones de la pandemia y eso tuvo un efecto en los procesos clasificatorios, especialmente para los países que no son del hemisferio norte. Sin embargo, estamos muy orgullosos de los dos hombres y dos mujeres que nos representarán en Beijing, conocemos el camino de esfuerzo y sacrificio que hay detrás de estos logros”, indicó Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile.

Durante las últimas semanas el Team Chile se vio afectado por las lesiones. Las campeonas nacionales Stephanie Joffroy (Freestyle Esquí Cross) y Matilde Schwencke (Esquí Alpino) no podrán ser parte de la delegación y se perderán la cita.

En esta competencia estarán presente cerca de tres mil atletas, los que competirán en 109 pruebas de 15 disciplinas.

Además, Beijing también será la sede de los Juegos Paralímpicos de Invierno, que se llevarán a cabo entre el 4 y el 13 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.