Enzo Langer Fuentes

¿Un programa que dona casas en la TV chilena?

Casas Chile llega a tu vida, conducido por el empresario Enzo Langer Fuentes, llegó a la programación de La Red el año pasado y rompió esquemas. “Mi idea es crear un círculo de ayuda que beneficie a quienes más lo necesitan”, comenta su protagonista. 

En Chile existe una gran variedad de programas que escapan a la lógica tradicional de entretener. La mayoría de estos corresponde al segmento de cultura, pero pocos de ellos se basan en la crucial tarea de ayudar al prójimo. 

Si bien es cierto existen algunos programas que lo hacen, gran parte de ellos otorga alguna suma de dinero que ayudará parcialmente a quien más lo necesita, dejando de lado la misión de ayudar integralmente. 

Sin embargo, uno de los programas relativamente nuevos que busca ayudar de esa forma es Casas Chile llega a tu vida, espacio conducido por el empresario inmobiliario Enzo Langer, que dona un hogar a quien más lo requiere. 

¿Cómo ha sido posible realizar esta acción en los más de 10 capítulos que lleva el programa? Para responder a esta y otras preguntas, hemos conseguido una entrevista con su creador y conductor, Enzo Langer. 

¿Cómo se te ocurrió hacer este programa? 

-La verdad es que con Casas Chile hemos estado ayudando hace más de un año, prácticamente desde que inició la pandemia. Partimos con cosas pequeñas, hasta que finalmente decidí regalar una casa de las que fabricamos de forma mensual. 

Para ello contraté un equipo de periodistas que se dedicaron a investigar personalmente cuáles eran las personas que más necesitaban un hogar, yendo a poblaciones, campamentos y barrios de escasos recursos. 

Gracias a esa investigación pudimos asistir a muchas personas, pero sentí que podía dar aún más. Al final todo terminó en la idea de hacer un programa de televisión que tuviera un alcance mayor al que tenía anteriormente. 

Pero, ¿por qué un programa de televisión?

-Es que necesitaba que más personas vieran lo que estábamos haciendo en Casas Chile, pero no por un tema de publicidad o algo por el estilo. Lo que yo quería es que más personas como yo, a las cuales les está yendo bien en la vida, se animarán a participar de esta ayuda entregando otro tipo de implementos a las familias necesitadas. 

Así, yo les puedo otorgar un lugar donde vivir y otros les pueden dar, por ejemplo, implementos de cocina, accesorios para los dormitorios, libros y material escolar para los niños, entre muchas otras cosas que pueden ser. 

En este sentido, aprovecho de decir que los quieran ayudar con este tipo de cosas se acerquen a mí y me contacten por alguna de mis redes sociales. 

De las historias que te ha tocado ver, ¿Cuál es la que más te ha impactado?  

-No podría decir que una me ha impactado más que la otra. Lo cierto es que todas me han tocado bastante, ya que cada persona, familia o comunidad que hemos ayudado ha tenido que vivir momentos que otros chilenos jamás han tenido que pasar. 

Por nombrar algunas, está la historia de Catherine y José Manuel de Algarrobo, pareja que ha tenido que enfrentar una dura batalla contra el cáncer de ella, y que de alguna forma, estaban viviendo gracias a la solidaridad de otras personas. 

También estuvo el capítulo donde mostramos la historia de Sofía Zárate, quien junto a su marido recorren los cerros de Valparaíso ayudando a personas de la tercera edad, a pesar de su avanzada edad. En esa ocasión no le dimos una casa a ella, sino que le facilitamos una sede para que pueda seguir cumpliendo con su importante labor. 

Cómo olvidar las historias de Elizabeth y Carmen, quienes perdieron todo en un aluvión en el Cajón del Maipo y en dos capítulos distintos las pudimos ayudar. 

Han sido tantas historias, cada una con sus propios sentimientos y emociones, que no podría decir cuál me ha impactado más o menos. Todas valen oro para mí. 

¿Dónde podemos encontrar los capítulos? 

-Además de poder verlos todos los jueves a las 19:30 en La Red, en nuestra cuenta oficial de YouTube están subidos todos los capítulos. 

De todas formas, el capítulo 10 del programa lo dedicamos especialmente a hacer un resumen de todo lo que fue el 2021. Así que los invito a todos y todas a verlo si es que quieren conocer las historias que les comenté, les juro que les van a gustar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.