Las mejores criptomonedas para invertir en 2022

El mundo de las criptomonedas parece no encontrar límites. Debido a que basan su tecnología en Blockchain, tienen las características ideales para posicionarse como la alternativa imbatible del dinero fiat.

Si nos concentramos en el análisis de los gráficos de las criptomonedas más populares del mercado, vamos a notar que la tendencia alcista es sostenida. Esto convierte a las criptomonedas en la herramienta perfecta para invertir nuestro dinero de forma eficiente.

Dentro de las criptomonedas destacadas en la actualidad se encuentran el Lucky Block, Bitcoin, Ethereum, Binance Coin y Solana. Se puede seguir el avance del podio en tiempo real en páginas como World Coin Index y CoinMarketCap.

Resulta evidente que, de la mano de un buen asesoramiento, tenemos disponible una gran alternativa para diversificar nuestro capital. Sólo debemos contar con la información necesaria sobre cuáles son las criptomonedas o proyectos que están en auge en este año que recién comienza.

LAS MEJORES CRIPTOMONEDAS PARA INVERTIR EN 2022

1) Lucky Block

2) Bitcoin

3) Ethereum

4) Binance Coin

5) Solana

Quiero invertir en la cripto más popular de 2022

Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado altamente volátil. Actualmente no hay garantías que sirvan como protección para inversionistas del Reino Unido, la Unión Europea y en muchos otros países.

Hoy existen múltiples actividades asociadas a distintas criptomonedas, un ejemplo claro y actual de ello es el gaming. Estas actividades nos permiten generar dinero mediante el entretenimiento, la dispersión, y la interacción con otros usuarios.

Para arrancar, vamos a ver de qué se trata este nuevo proyecto llamado Lucky Block. En pocas palabras, es un proyecto que lanzará al mercado una lotería internacional basada en criptomonedas.

Este proyecto utiliza la tecnología Binance Smart Chain y con su token, llamado LBLOCK, ofrece grandes oportunidades para que los inversionistas participen de manera activa. La comercialización del token es sólo una preventa todavía, pero estimamos que, al abrirse al mercado, la cotización aumentará.

El factor que hace tan atractivo este proyecto es la descentralización. El proceso por el cual se realizarían los sorteos se denomina Random Number Generator (RNG), lo que hace que nos garantice la transparencia al tratarse de un fenómeno completamente aleatorio.

La preventa, que tiene como fecha final el 1 de febrero de 2022 y que comercializará 32 mil millones de tokens, considera un uso de entre el 20% y el 25% del dinero recaudado que estará asociado a una Liquidity Pool, a través de un Smart Contract de un año.

Después de que la preventa culmine, los usuarios podremos comprar los tokens de Lucky Block a través del exchange descentralizado de PancakeSwap, uno de los líderes en este mercado. Sin dudas, invertir en Lucky Block es una gran opción si buscamos que nuestro capital tenga un mejor rendimiento.

Otra cripto que no podemos dejar señalar como de alta rentabilidad es Bitcoin (BTC). A pesar de su volatilidad, esta moneda digital muestra una tendencia alcista y en el año 2021 alcanzó record histórico, lo que la posicionó entre los usuarios como una de las favoritas para el hold y el trading.

Cada vez son más las actividades que reciben y utilizan al Bitcoin como medio de pago, lo que hace que su popularidad crezca a pesar de los intentos de los bancos para desalentar el uso de las criptomonedas en general y del Bitcoin en particular.

Ethereum (ETH) es una de las criptomonedas que ofrece un proyecto sólido y de gran tecnología como respaldo: los contratos inteligentes. Los Smart Contracts dominan gran parte de las transacciones financieras y los pagos en todos los sectores.

Esta es la razón por la cual Ethereum ha seguido de cerca el crecimiento del Bitcoin y tiene potencialidad para superar a este gigante de las criptomonedas este mismo año. Sin cuestionamiento, una gran criptomoneda en la cual invertir.

Por su parte, el exchange Binance se instaló en el ranking con su criptomoneda Binance Coin (BNB), que utiliza la tecnología de Smart Contracts Es una cripto muy conveniente para invertir en la actualidad. Mucha gente quiere comprar binance coin pues tuve una grande valorización en 2021.

La capitalización de Binance Coin es una de las más grandes del mercado y la más grande entre los tokens basados en ERC. Es por esto que tiene grandes chances de competir con Ethereum.

Finalmente repasemos las características principales de la criptomoneda Solana (SOL). Tiene grandes proyecciones para este año ya que, de tecnología basada en Smart Contracts también, los tiempos de procesamiento que ofrece la cadena de bloques son increíblemente cortos.

Prometen a sus usuarios que no recibirán sorpresas en torno a aumento de tarifas e impuestos. Todo esto le da lo necesario para ser una fuerte competidora de Ethereum.

Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado altamente volátil. Actualmente no hay garantías que sirvan como protección para inversionistas del Reino Unido, la Unión Europea y en muchos otros países.

OTRA FORMA DE INVERTIR: EL MINADO DE CRIPTOMONEDAS

Otra opción muy popular en el mundo de las criptomonedas es el minado. Mediante el minado de criptodivisas podemos obtener una fracción de la divisa que minamos en forma de pago.

Si quisiéramos minar, lo que estaríamos haciendo es utilizar la potencia de nuestra máquina en forma de hash, para formalizar y dar valor a una transacción. Un hash es una función criptográfica que codifica los datos de una cadena. Seríamos instrumentos de la Blockchain.

Ahora bien, no todo es color de rosas. Minar criptomonedas nos va a significar una cierta cantidad de consumo de potencia y, como consecuencia, de energía. Estaremos gastando electricidad y además estaremos produciendo desgastes a nuestra placa de video y al resto de la máquina.

Por esta razón debemos elegir estratégicamente la criptomoneda a minar y debemos realizar el cálculo de consumo de energía que tendremos mensualmente, para poder saber cuál es nuestra ganancia real.

Si queremos dedicarnos al mundo del mercado de las divisas digitales debemos contar, sobre todo, con la información necesaria para no cometer errores importantes. Esta es un área en la que hay que estudiar y manejar conceptos básicos de estadística y análisis de gráficos, de la misma forma que hay que saberlo para invertir en la bolsa de valores.

Siempre marcaremos la diferencia en nuestra economía si nos informamos y nos mantenemos al tanto de las nuevas tecnologías que se desarrollan constantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.